www.euroinmo.com

Un plazo de ejecución de 18 meses y 11 millones de euros

Logroño licita el complejo deportivo de Lobete

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Ayuntamiento de Logroño ha convocado un concurso público para contratar tanto la elaboración del proyecto como la construcción del nuevo Complejo Deportivo Municipal "Lobete" y del párking subterráneo en Albia de Castro. Todo ello -que ya fue anunciado por el alcalde- tiene un presupuesto de salida de 11 millones de euros.
El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) del sábado pasado publica la convocatoria, que recuerda que el pasado 17 de septiembre se aprobó el pliego del concurso. El adjudicatario deberá redactar los proyectos como máximo en 3 meses, y ejecutarlos, es decir, realizar las obras, en un máximo de 18 meses.

El importe que el Ayuntamiento está dispuesto a gastar es de 11,02 millones de euros (I.V.A. incluido), cifra que podrían rebajar las empresas que concurran. Se ha fijado como fecha límite para presentar ofertas el 21 de diciembre. Dos días después, se abrirán las plicas para conocer a las compañías concurrentes.

El alcalde de Logroño, Julio Revuelta, ya había anunciado a mediados de mes que el Ayuntamiento construirá en el espacio ocupado ahora por el polideportivo de Lobete, las pistas de tenis y el Parque Infantil de Tráfico -unos 20.000 metros cuadrados- un nuevo centro deportivo y de ocio, que incluirá un nuevo polideportivo con 800 plazas mínimo, dos piscinas cubiertas, una pista de hielo con graderío para 600 personas, un balneario urbano y un aparcamiento subterráneo de hasta 400 plazas para residentes.

Está previsto que las obras estén listas para Navidad de 2006 o, como muy tarde, para primavera de 2007. Esta construcción se enmarca en el plan de instalaciones deportivas para la ciudad en los próximos años. Se busca la posibilidad de una dotación en el centro de la ciudad, que complemente a otras como las de Madre de Dios, Las Gaunas o Las Norias, en otras zonas de Logroño.

La construcción se realizará en torno a tres pabellones: el primero, un polideportivo nuevo para el uso de cualquier deporte de sala, que contará con un graderío con capacidad mínima para 800 personas; las piscinas cubiertas, una de 25 por 18 metros y otra infantil de 18 por 8 metros que contarán, además con un balneario urbano con termas y otras dotaciones; y una pista de hielo de 60 por 25 metros con grada para un mínimo de 600 personas.

A todo ello se unirán las instalaciones complementarias, como vestuarios, salas polivalentes, enfermería, cafetería, servicios administrativos y hasta un espacio que será la sede definitiva para la sociedad 'Logroño Deporte'. Habrá, además, nuevos accesos, todavía por definir, porque se determinarán en el proyecto definitivo.

Las construcciones ocuparán unos 10.000 metros cuadrados en la zona de las calles Albia de Castro y Duquesa de la Victoria. Sin embargo, toda la actuación comprenderá unos 20.000 metros cuadrados, contando con los 10.000 metros que se van a reurbanizar en superficie, y en los que se hará un aparcamiento subterráneo para residentes.

Este estacionamiento contará, dependiendo de las ofertas de las empresas interesadas, con una o con dos plantas, por lo que el número definitivo de plazas estará entre las 200 y las 450, sólo para residentes, porque a unos 100 metros está el aparcamiento de Jorge Vigón, con rotación, y porque la instalación está pensada para llegar a ella a pie o en transporte público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios