www.euroinmo.com

Supera en el concurso a Sacyr y OHL

ACS se hace con la construcción del Salto Kennedy

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Dragados se ha adjudicado el proyecto del Salto Kennedy, una obra por la que se habían interesado grandes constructoras españolas. La actuación supondrá una inversión de más de 57 millones.
Santiago de Chile.- El consorcio hispano-alemán integrado por Dragados, la división de construcción del grupo ACS, y Hochteif se ha adjudicado el ‘preciado’ proyecto del Salto Kennedy, en Chile. Esta actuación, que supondrá la creación de una importante vía de comunicación entre la zona norte y el centro-oeste de la capital andina, atrajo desde el principio la atención de importantes compañías españolas, como ACS, Sacyr Vallehermoso y OHL, lo que, unido a los aplazamientos que ha estado haciendo el Gobierno chileno en la adjudicación de las obras, ha dado lugar a que este proyecto se haya considerado como uno de los más importantes del país en los últimos años.

San Cristóbal Express, la sociedad que han creado Dragados y Hochteif para llevar a cabo los trabajos, presentó la oferta más barata para el cobro de peajes en los horarios fuera de punta por lo que, a pesar de que el consorcio liderado por OHL tenía una ventaja del 10% por haber tenido la iniciativa de poner en marcha este proyecto, se han hecho con el premio. La ejecución de las obras supondrá una inversión de 70 millones de dólares (unos 57,50 millones de euros).

La actuación consistirá en la construcción de un túnel de 1,9 kilómetros de longitud que cruzará el cerro de San Cristóbal y una vía de 2,1 kilómetros en superficie para las conexiones con la Costanera Norte y Américo Vespucio Nor-Poniente. El túnel estará equipado con tecnología de última generación, incluyendo sistemas de ventilación, energía de respaldo, señalizaciones fijas y variables y circuito cerrado de televisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios