www.euroinmo.com

Para financiar los nuevos proyectos se construirían más viviendas

ZAV propone nuevos proyectos para Delicias y El Portillo

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El representante de la sociedad Zaragoza Alta Velocidad ha empezado ya su ronda de contactos institucionales para presentar el Pacto por Zaragoza, en el que se propone aumentar el número de viviendas en los barrios de Delicias y El Portillo y ejecutar una serie de obras que hasta ahora no se han podido llevar a cabo.
María Gil
Zaragoza

Andrés Cuartero, consejero delegado de la sociedad Zaragoza Alta Velocidad (ZAV), presentará una propuesta al Ayuntamiento de la capital aragonesa en la que figuren las “líneas maestras” del Pacto por Zaragoza. A su juicio, el convenio del AVE está obsoleto y precisa una revisión urgente que incluya más obras, una previsión de costes realista y nuevas viviendas en las zonas de Delicias y El Portillo.

El primero en recibir la visita de Cuartero ha sido Javier Velasco, consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, que ya ha manifestado su conformidad con el pacto. El representante de ZAV se ha reunido también con el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, y con el responsable de Urbanismo, Antonio Gaspar, que aún no se han pronunciado.

Durante los últimos meses, Gaspar ha defendido que la zona de El Portillo se urbanice únicamente con usos terciarios y que se respete el número de viviendas acordadas en el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, que suman 3.150.

Cuartero, por su parte, asegura que las circunstancias actuales “aconsejan reconsiderar el planteamiento” e insiste en que “se podría incrementar el presupuesto gracias a la venta de las casas y que no se reducirían las zonas verdes y de equipamiento”. Así, se podrían desarrollar las obras ya incluidas y las que se proponen en el nuevo pacto.

Según el consejero de ZAV, El Portillo debería convertirse en una zona de usos mixtos, aunque no ha querido avanzar el número de viviendas que incluye el plan que propone. Entre las ventajas que reportaría a la capital aragonesa la ejecución de este nuevo diseño urbanístico, Cuartero destaca la agilidad de las obras y la puesta en marcha de algunos trabajos que hasta ahora no se han podido realizar.

Los presupuestos previstos para los barrios del AVE, que actualmente suman un total de 600 millones, se superarían con creces con el desarrollo de estas propuestas, pero ZAV se haría cargo de algunos proyectos, como el puente del Tercer Milenio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios