Quiere pasar del 7 al 25% de cuota
DTZ aumentará sus valoraciones de
activos en 5 años
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
DTZ ha adquirido el 40% de su capital, que estaba en manos de Proincasa, y ha incorporado a Cavada King y al despacho Arquitectura y Urbanismo, y comienza una nueva etapa empresarial.
La consultora inmobiliaria DTZ Ibérica ha iniciado una nueva etapa, tras adquirir el 40% de su capital que poseía Proincasa y de incorporar el 100% de Cavada King, que pasa a ser el departamento de retail, y el despacho Arquitectura y Urbanismo, también adquirido en su totalidad. De esta manera, y con Pedro Ladrón de Guevara como nuevo presidente-consejero delegado, DTZ Ibérica afronta un plan de desarrollo a cinco años que busca alcanzar puestos de cabeza en el mercado español de la consultoría, básicamente dominado por sus competidoras, Jones Lang LaSalle y CB Richard Ellis.
La principal baza con la que juega la compañía es potenciar el negocio de valoraciones de activos. Esta actividad pasará a ser obligatoria para todas las empresas con patrimonio una vez que se adecue la normativa europea, lo que le va a permitir ampliar su cuota de mercado del 7% actual al 25% en un plazo de cinco años. Este cambio de legislación traerá consigo una adecuación de las tarifas, muy elevadas hasta ahora debido a que era un campo de actividad reducido a unas pocas empresas que se veían obligadas a realizar estas valoraciones.
Además, la consultora quiere diversificar el negocio disminuyendo su actividad de intermediación inmobiliaria, actualmente un 70% del trabajo que realizan en nuestro país frente al 30% que representa en el resto de Europa, aumentando la cuota del resto de actividades. Así, DTZ va a contar con un departamento de oficinas, otro de inversión, de suelo y residencial, cartera internacional, valoraciones de activos, retail (Cavada King), Arquitectura y Urbanismo, y consultoría y research. La empresa cuenta con 175 oficinas en 45 países alrededor del mundo.