www.euroinmo.com

Con el desarrollo de todos los proyectos en marcha se crearán 2.500 viviendas

Gozón aprueba la construcción de la urbanización Altamira, en Luanco

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El concejo de Gozón está atravesando un ‘boom’ inmobiliario a nivel local con la aprobación de varias promociones residenciales durante este año. Una de las últimas actuaciones a las que se ha dado el visto bueno es el nuevo proyecto de urbanización Altamira, que contempla la construcción de 200 viviendas.
El acuerdo que han suscrito el Ayuntamiento de Gozón y la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa), incluye la edificación de, al menos, 100 pisos sujetos a algún régimen de protección oficial.

El proyecto se suma a otras iniciativas urbanísticas que se están desarrollando en Luanco y que permitirán a la villa disponer en los próximos cinco años de más de 2.500 viviendas nuevas.

La urbanización Altamira estará situada en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil de Luanco y para su desarrollo será necesaria la elaboración de un plan especial. Los terrenos, declarados Reserva Regional de Suelo, tienen una superficie de 34.217 metros cuadrados y su adquisición se llevará a cabo, según se recoge en el convenio, por el sistema de expropiación conjunta de todas las parcelas afectadas.

La concejala de Urbanismo de Gozón, Charo García, ha explicado que, dado que se trata de un proyecto impulsado desde las instituciones públicas, los terrenos “no precisan de recalificación alguna, aunque sí del plan especial”. Estos trámites se realizarán de la forma más ágil posible, de manera que las obras puedan comenzar a finales de año. No obstante, tanto el plan como la aprobación definitiva del proyecto deberán ser ratificados previamente por el pleno de Gozón.

Además de la urbanización Altamira, en esa misma zona está previsto que se desarrolle otro nuevo proyecto denominado La Arena, que prevé la construcción de otras 550 viviendas. Para ambas urbanizaciones se llevará a cabo una solución conjunta en materia de espacios públicos. Según ha anunciado Charo García, la finalidad de unificar ambas actuaciones es “darles un sentido estético similar mediante los viales y zonas verdes, aunque tengan criterios distintos de edificación”.

A estos dos proyectos se suman las 1.247 casas que se están construyendo en el extrarradio del casco urbano de Luanco y otra promoción de 200 viviendas que se está desarrollando en los alrededores del parque de Zapardel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios