www.euroinmo.com

el rincón del curioso/ Jorge G. Boró

Compra frente a alquiler

El último anuncio de la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, sobre la retirada progresiva de la desgravación en el Impuesto de la Renta para las Personas Físicas por la compra de vivienda ha puesto en pie de guerra al sector inmobiliario, que considera que se pone en peligro su buena marcha y con él la de la economía española en general.
La intención del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es potenciar el alquiler de vivienda frente a la compra y aumentar la ayuda directa frente a la desgravación.

Los promotores están de acuerdo en que se fomente la promoción de viviendas para alquiler, pero se muestran contrarios a que se baje la desgravación, puesto que es un buen estímulo para los compradores de vivienda. Si se retira, se corre un grave riesgo de retraer la demanda y poner en crisis al sector inmobiliario que, actualmente, es uno de los principales motores de la economía junto a la construcción. No entienden que se quiera poner en peligro un sistema que tan buenos resultados ha dado y que tantos empleos ha creado. Al menos, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que la retirada de la desgravación, si finalmente se aplica, no se hará con carácter retroactivo, lo que también podría poner en riesgo al sistema financiero español y producir un peligroso aumento de la morosidad en nuestro país.

Se avecinan semanas de pugna entre la Administración central y los promotores inmobiliarios por la retirada o el mantenimiento de los incentivos fiscales a la compra de vivienda. Y, mientras tanto, todavía no se ha llevado al Consejo de Ministros el Plan de Choque por la Vivienda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios