San Sebastián
El presupuesto donostiarra para este año apuesta por la vivienda
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Ayuntamiento de San Sebastián dedicará al capítulo de inversiones de este año una partida de 64 millones de euros. Además, los presupuestos recogen una amplia previsión de inversiones plurianuales, que garantizan partidas para diferentes proyectos hasta el final de la legislatura. Por ello, además de la cantidad que se invertirá a lo largo de este ejercicio, el presupuesto compromete casi 44 millones para 2005; 26 para 2006 y 11,40 millones de euros para 2007, año en que finaliza la legislatura.
La vivienda es una de las partidas con mayor asignación, con más de 73 millones de euros repartidos entre los cuatro ejercicios.
El presupuesto comenzó a elaborarse el pasado verano y en el proceso participó la ciudadanía de la capital guipuzcoana. Posteriormente, el alcalde, Odón Elorza, se reunía con los grupos de la oposición. Ante las enmiendas a la totalidad de varios grupos políticos, Elorza sometió su cargo a una moción de confianza rechazada con los votos de populares y nacionalistas (los que se oponían al presupuesto). La oposición entonces debía presentar una moción de censura conjunta, y, como no ha sido así, el presupuesto ha quedado automáticamente aprobado.
Entre los proyectos destacados a acometer en esta legislatura destacan la urbanización de la calle Autonomía sobre el ferrocarril; el área deportiva descubierta de Ventaberri; la rehabilitación definitiva del teatro Victoria Eugenia; o mejoras en la estación de autobuses y el Museo de San Telmo. Además, se realizarán aportaciones al Patronato de la Vivienda, a la compra y expropiación de terrenos y para planes especiales.