www.euroinmo.com

Es la primera operación enmarcada en el acuerdo que firmaron hace un año

SCH compra 39 viviendas a Edival en Valencia para ponerlas en alquiler

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Santander Activos Inmobiliarios, la compañía de la entidad bancaria dedicada a las actividades de inversión en el sector inmobiliario, ha comprado un total de 39 viviendas a la promotora valenciana Edival, con la finalidad de sacarlas al mercado en régimen de alquiler.
La inversión.- La operación ha supuesto una inversión de siete millones de euros y se enmarca dentro del acuerdo que la entidad que preside Emilio Botín y la promotora que dirige Miguel Gonzálvez suscribieron hace un año para la venta de un conjunto de 252 pisos por un importe total de 32 millones, que pasarán a formar parte del fondo Central Hispano Banif Inmobiliario FII.

Esta es la primera entrega de viviendas que Edival realiza a la entidad bancaria en el marco de este acuerdo, que incluye inmuebles ubicados en las tres provincias de la comunidad: los 39 de Valencia que acaban de ser adquiridos y gozan de régimen libre; 40 pisos más en Alicante, en este caso protegidos; y otras 173 VPO en Castellón. El acuerdo, suscrito en mayo del pasado año, es el primero con estas características que se ha llevado a cabo en la Comunidad Valenciana.

Santander Activos Inmobiliarios gestiona en la actualidad una cartera de patrimonio valorada en 2.130 millones de euros, lo que supone una cuota de mercado del 65%. Para el ejercicio 2004 tiene previsto invertir un total de 350 millones de euros más en este sector.

Edival, por su parte, está desarrollando un plan de expansión que ha tenido como una de sus actuaciones más importantes la creación de Atica el pasado mes de diciembre. La sociedad, formada por 18 empresas constructoras estructuradas dentro del holding Neptuno 98, gestiona un total de 2,8 millones de metros cuadrados de suelo repartidos en 15 desarrollos urbanísticos, situados en Valencia, Qart de Poblet, Bétera, Gandía, Oliva y L’Eliana, en los que se edificarán 6.650 viviendas. Del total, 1.200 pisos serán construidos por Atica y el resto por otras empresas, sobre el suelo gestionado por Edival.

Según los representantes de la compañía que dirige Miguel Gonzálvez, el objetivo del grupo es encontrar nuevos nichos de mercado y abandonar las grandes promociones de viviendas para centrarse en proyectos de menor dimensión, pero encaminados a públicos específicos, como los jóvenes con escasos recursos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios