www.euroinmo.com

Las obras se iniciarán en otoño, junto a las de otros dos estacionamientos

El Ayuntamiento de Logroño promueve un nuevo aparcamiento en Jorge Vigón

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Plan de Centro Ciudad elaborado por el Ayuntamiento de Logroño va viento en popa. Su intención de crear nuevos estacionamientos en la capital ha dado como fruto la aprobación de otros tres aparcamientos, ya que, a los inicialmente previstos en la plaza de Valcuerna y en la avenida de España, se une ahora otro en la avenida de Jorge Vigón.
El nuevo estacionamiento será subterráneo, y discurrirá bajo el tramo de calzada comprendido entre la avenida de Colón y la calle Lope de Toledo. Contará con 446 plazas, distribuidas en dos plantas, que serán de uso mixto, es decir, para rotación y para residentes.

Su construcción comenzará el próximo otoño, ya que el Ayuntamiento se ha dado de plazo estos meses antes del ciclo estival para la redacción de los pliegos de condiciones y la licitación de las obras de los tres aparcamientos mencionados.

Las obras, que se prolongarán no menos de un año, según las previsiones municipales, se desarrollarán longitudinalmente a la avenida de Colón y Lope de Toledo. Transversalmente, sólo ocuparán el espacio reservado a la calzada, ya que la anchura es suficiente para no tener que afectar a las aceras.

El concejal de Interior del Ejecutivo municipal, Alberto Guillén, ha explicado que, dado que en esta zona confluyen espacios libres privados con espacios libres públicos, se aprovecharán los trabajos de construcción del estacionamiento subterráneo para realizar obras de mejora urbanística en la zona. Para ello, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con las comunidades de propietarios con la intención de explicarles el proyecto y concretar cuál será la participación económica de cada grupo de vecinos.

El parking se construirá en régimen de concesión, por lo que la empresa adjudicataria correrá con los gastos de las obras y después explotará las plazas en rotación y venderá las destinadas a los vecinos.

La oferta más barata.- Guillén ha puntualizado que, dentro de las cláusulas del pliego de condiciones para la licitación de la obra, tendrá “un peso determinante” para la adjudicación final el precio que las empresas aspirantes pongan a las plazas de residentes. “Cuanto más barata se pueda adquirir una plaza, más posibilidades tendrá de resultar concesionaria”, aclara el concejal.

En estos momentos están en fase de ejecución o en periodo de elaboración administrativa siete estacionamientos subterráneos en Logroño (Cascajos, paseo del Prior, avenida de Bailén, Excuevas, plaza de Valcuerna, avenida de España y Jorge Vigón), que suman más de 2.600 plazas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios