Está situado en Portugal y cuenta con 18 Mw
Iberdrola compra un
parque eólico a Gamesa
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Iberdrola ha entrado en el mercado eólico de Portugal al suscribir un acuerdo con Gamesa para adquirir el parque eólico de Catefica, próximo a Lisboa, con una potencia instalada de 18 megawatios (Mw), por 20 millones.
La compañía que preside Iñigo de Oriol prevé poner en marcha esta instalación a finales de junio. El parque cuenta con nueve aerogeneradores G-80, fabricados por Gamesa, y alcanzará una producción estimada de 46.800 Mw hora al año.
Esta compra remarca la fuerte apuesta de Iberdrola por el mercado eólico portugués, donde la compañía posee en la actualidad 75 Mw en desarrollo en las zonas este y oeste del país, y negocia permisos para instalar 174 Mw adicionales.
Iberdrola considera Portugal como un mercado de gran potencial y en clara expansión en el área de las energías renovables, ya que a cierre de 2003 apenas contaba con 300 Mw eólicos de los 3.750 Mw que se ha marcado como objetivo para 2010.
La empresa tiene previsto reforzar y ampliar su presencia en el país vecino mediante la próxima creación de una empresa lusa que será dirigida por el ex ministro portugués de Economía y Finanzas, Joaquím Pina Moura.