Sonae y el grupo Eroski han invertido 36,50 millones en el proyecto
Dos mares abre sus puertas con el 88% de su SBA comercializado
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La comarca de San Javier, en Murcia, dispone ya del centro comercial y de ocio más grande de La Manga. Dos Mares abrió sus puertas hace un mes con el 88% de su superficie bruta alquilable (SBA) totalmente ocupada y con una significativa presencia de comerciantes locales.
Dos de las locomotoras del complejo, las diez salas de cine del grupo Neocine y la bolera, y más del 38% del total de las tiendas son resultado de la inversión de empresarios de la región. El resto de los 58 establecimientos ocupados -hay un total de 76- pertenecen al grupo Eroski, que cuenta con un hipermercado, la compañía de electrodomésticos Master Cadena, la de bricolaje Bricoasuar, y al grupo Inditex, entre otras firmas.
Los promotores del proyecto, la inmobiliaria portuguesa Sonae y el grupo vasco Eroski han invertido un total de 36,50 millones de euros en su desarrollo. Ahora, la gestión del centro es responsabilidad directa de la promotora que preside Alvaro Portela a través de su filial española Consultoría de Centros Comerciales (CCC).
La comercialización está en manos de esta misma empresa y de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield Healey & Baker.
El diseño.- Un equipo de arquitectos internacional, perteneciente al gabinete de Proyectos de Ingeniería GMN, ha sido el encargado del diseño del centro, que pretende recrear el espíritu del Mediterráneo a través de los colores, los materiales y la preminencia de la luz natural para permitir su perfecta integración con el entorno, según explican los promotores.
El complejo se levanta sobre una superficie de 78.912 metros cuadrados junto a la carretera N-332, que comunica Alicante con Cartagena, entre las localidades de San Javier y San Pedro del Pinatar, por lo que dará servicio a más de 137.000 personas.
La superficie bruta alquilable asciende a 24.257 metros cuadrados y existe un área de aparcamiento de 33.600 metros con capacidad para 1.120 vehículos. El centro cuenta con 13 restaurantes y 58 tiendas.
Las previsiones apuntan a que Dos Mares recibirá alrededor de cinco millones de visitas anuales, y generará unas ventas aproximadas de unos 88 millones de euros en el primer año de funcionamiento.