www.euroinmo.com

Zaragoza

La estación del AVE de Pla-Za tendrá un diseño arquitectónico innovador

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La idea del Gobierno de Aragón para la nueva estación del AVE de Zaragoza, que según está previsto empezará a funcionar en 2007, es que tenga un diseño “de características innovadoras desde el punto de vista arquitectónico, para que alcance una consideración de singularidad”.
El Ejecutivo autonómico ha licitado ya la redacción de los proyectos de construcción, tanto de la urbanización como de los accesos y el edificio de la terminal, que se denominará Zaragoza Pla-Za. El presupuesto estimado para la ejecución de estas obras asciende a 10,50 millones de euros. En el convenio de Zaragoza Alta Velocidad, donde se incluye esta infraestructura, se planteaba una inversión global orientativa de 10,80 millones en total.

Esta licitación ha llegado después de largas y complicadas negociaciones con el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) y Renfe para concretar los datos técnicos para el conjunto de la estación. Una vez terminada, la infraestructura quedará integrada en las redes generales de alta velocidad, en ancho internacional, y convencional, de ancho ibérico.

La terminal estará ubicada en el suroeste de la capital aragonesa, en el entorno del aeropuerto, la Feria de Muestras y la Plataforma Logística y estará conectada con el Cuarto Cinturón, el by-pass de la línea de alta velocidad y la Ronda Sur ferroviaria Zaragoza-Teruel-Valencia.

La redacción del proyecto de construcción de la urbanización, accesos y edificio parte de un presupuesto de licitación de 330.000 euros, con un plazo de ejecución de cinco meses. Para las obras de la estación propiamente dicha se destinarán 7,60 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios