La mayoría de las actuaciones tendrán lugar en la Termminal de Llegadas
Aena licita los trabajos de mejora del
aeropuerto Tenerife Sur por 16 millones
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Aena ha licitado la contratación de las obras de adaptación del Terminal de Llegadas del aeropuerto Tenerife Sur, para las que ha fijado un presupuesto máximo de 15,85 millones de euros. El plazo de ejecución para llevar a cabo los trabajos, que tienen como finalidad aumentar los espacios destinados a recogida de equipajes, la creación de una nueva sala de llegadas y la redistribución de las circulaciones, asciende a 16 meses.
El proyecto incluye la construcción de una nueva sala de recogida de equipajes en Planta que ocupará parte del actual túnel de servicio y almacenes del aeropuerto, la instalación en el patio de carrillos de las nuevas cintas para dar servicio a los hipódromos que está previsto habilitar en el nuevo recinto de recogida y la remodelación de la sala de quipajes que actualmente está en funcionamiento.
También se llevará a cabo la adecuación del Centro de Transformación para que pueda absorber las cargas resultantes de las actuaciones que se acometerán, se construirá una dependencia anexa al Terminal como continuación del hall de llegadas para acceso de los pasajeros y se creará un nuevo módulo remotos internacional.
Dentro del programa de reforma del Terminal de Llegadas está previsto además construir las nuevas dependencias policiales, que tendrá una pasarela de acceso similar a la que actualmente existe en el Edificio Termminal. El proyecto supondrá también la renovación de la red horizontal de saneamiento de todo el aeropuerto, las obras de urbanización del lado Este de las instalaciones para la posterior construcción del edificio de salida de pasajeros, los trabajos del nuevo acceso a la Torre de Control y la adecuación de una zona para el traslado y almacenamiento de los carros portaequipajes.
Tras el fuerte incremento del tráfico experimentado en los últimos años en el aeropuerto de Tenerife Sur, en 2002 comenzó un estancamiento que situó el volúmen de pasajeros en 8,98 millones, lo que supuso un descenso del 1,4% con respecto al año precedente, y en 2003 las cifras han continuado en la misma línea decreciente, experimentando una nueva bajada similar. Esta situación ha empezado a cambiar en enero de este año, con una subida del 2,6% con respecto al mismo mes del año anterior, por lo que Aena ha decidido poner en marcha esta actuación de mejora en las instalaciones del aeropuerto.