Rivabellosa, Alava
Abertis, la Kutxa y el Gobierno vasco promueven un centro logístico por un total de 360 millones
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Abertis, Caja Vital Kutxa, el Gobierno vasco y la Diputación Foral de Alava invertirán un total de 360 millones de euros en la promoción de Arasur, una nueva plataforma logística de una extensión total de dos millones de metros cuadrados que construirán en Rivabellosa (Alava).
Los promotores informaron en un comunicado que la primera fase del nuevo centro logístico finalizará en 2005, cuanto comenzarán a instalarse las primeras empresas, mientras que su desarrollo total está previsto en un plazo de 10 años.
La construcción y posterior explotación de Arasur creará un total de 10.000 puestos de trabajo, según sus promotores, que confían en que el centro se convierta en uno de los ejes central para el transporte internacional.
La plataforma ofrecerá también servicios tierra adentro a las actividades portuarias de segunda y tercera línea del puerto de Bilbao y Pasajes, y funcionará también como un centro de transbordo intermodal y lugar de almacenamiento y regulación para la distribución regional y nacional.