www.euroinmo.com

Gema Fernández

De compras

El ocio y el comercio son buenos negocios. Al menos podríamos llegar a esta conclusión fijándonos en los datos de nuevas aperturas de centros comerciales previstos para este año (algunos de ellos ya en funcionamiento), y para los ejercicios venideros.
Se prevé que este año se inauguren 44 proyectos de este tipo, y hasta 2007 se habla de 140 nuevos centros con altas posibilidades de llegar a buen puerto. En definitiva, un nuevo record histórico.
Y yo me pregunto si esta avalancha de proyectos no estará saturando el mercado. Los expertos aseguran que aún existe suelo para construir este tipo de grandes superficies, y que también existe una demanda potencial, sobre todo en algunas ciudades españolas. Sin embargo, hay comunidades autónomas, como la madrileña, donde el número de centros comerciales por habitante es muy alto. Véase el caso de la carretera de Extremadura, con el complejo comercial de Tres Aguas, el de ocio Opción, y el parque de medianas superficies Parque Oeste, en Alcorcón, donde ya se está levantando un nuevo centro comercial, además del recién inaugurado Madrid Xanadú, en Arroyomolinos, sin contar con el Hipercor de San José de Valderas. Todos ellos reciben gran afluencia de público a lo largo del año, pero saturan esta vía nacional.
Ir de compras sigue siendo una ‘afición’ que se identifica, de un modo machista, con la mujer, aunque no sólo nosotras ‘derrochamos’ dinero. Pero cada vez más los proyectos de nuevos centros comerciales apuestan por el ocio y la restauración, pensando en compartir un día en familia. Hoy en día, el campo ha sido sustituido por los atascos, la comida basura y los comercios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios