La compañía también ha cerrado la compra de Amtech Elevator Services, filial de ABM
Otis se adjudica dos importantes contratos de
suministro en el Kremlin y el World Trade Center
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Otis se ha adjudicado, a lo largo del pasado verano, dos importantes contratos en lugares especialmente significativos.
Uno de ellos consiste en el suministro y la instalación de 14 escaleras mecánicas en el palacio estatal del Kremlin, en Moscú, que reemplazarán a las que se instalaron con la construcción del edificio, entre 1959 y 1961.
El cambio de escaleras ha sido el primer paso en la renovación del palacio, dentro de un proyecto que también contempla la sustitución de los sistemas de ingeniería y los acabados interiores del inmueble. Los trabajos podrían finalizar el próximo mes de octubre.
La compañía Otis tiene ya una larga trayectoria en Rusia, donde instaló los ascensores del Kremlin a principios del siglo XX. En aquella época se colocaron elevadores en las dependencias privadas de Nicolás II y su esposa.
Por otro lado, Otis se ha adjudicado un contrato para instalar 32 ascensores en el 7 World Trade Center, el primer edificio que se levantará como parte de la reconstrucción de la Zona Cero. El proyecto consiste en una torre de 52 pisos y 150.000 metros cuadrados destinados a oficinas.
La tercera operación importante que ha llevado a cabo Otis el pasado verano ha sido la adquisición de la empresa Amtech Elevator Services, antigua filial del grupo industrial ABM que opera en 21 estados. Se trata de una de las mayores contratistas independientes de Estados Unidos, por lo que la compañía verá ampliada sustancialmente su cartera de ascensores y escaleras mecánicas en mantenimiento, reparación y modernización en Norteamérica.