Fomento ha financiado 50.572 actuaciones de vivienda y suelo en 2003
El Plan de Vivienda alcanza el 45% de ejecución
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
De estas actuaciones 50.507 corresponden a actuaciones de vivienda protegida y 65 a actuaciones de suelo para vivienda protegida. El dato supone un grado de cumplimiento del 44,70% respecto a los objetivos totales del Programa 2003, incluida la reserva de eficacia –margen establecido para compensar a las autonomías más eficaces–, y del 55,88% respecto de los objetivos inicialmente convenidos con las comunidades.
Por programas, las viviendas protegidas de nueva construcción fueron 22.807, de ellas 20.265 fueron en venta y 2.542 en alquiler protegido. En relación con los objetivos convenidos con las comunidades autónomas, las viviendas protegidas de nueva construcción para venta tuvieron un grado de cumplimiento del 53,48% y las de alquiler un 55,38%.
Respecto del programa de adquisición protegida de viviendas existentes, las 6.377 actuaciones financiadas han superado los objetivos convenidos ya que representan un grado de cumplimiento del 112,67% sobre los citados objetivos. En relación con el programa de rehabilitación protegida, el número de viviendas financiadas ha sido de 21.323 que representa un grado de cumplimiento del 67,49%.
En cuanto al programa de suelo para vivienda protegida, se han financiado un total de 65 actuaciones, lo que representa un grado de cumplimiento del 0,60% respecto de los objetivos inicialmente convenidos.
Según el Ministerio de Fomento, se trata de unos registros optimistas, ya que el Programa 2003 del Plan de Vivienda 2002-2005 comenzó a mediados del pasado mes de marzo, fecha en que se cerró el Programa 2002, por lo que el actual únicamente lleva cinco meses y medio de funcionamiento.