Además del contrato, el ganador del concurso recibirá 15.000 euros
El Gobierno autonómico construirá 211 viviendas protegidas en Ciudad Real
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Consejería de Obras Públicas de Castilla-La Mancha ha convocado un concurso para la redacción del proyecto de reordenación urbanística y construcción de 211 viviendas protegidas en los terrenos del barrio de Padre Ayala, en Ciudad Real.
El adjudicatario de los trabajos deberá desarrollar técnicamente su propuesta mediante la elaboración de los documentos técnicos y de gestión necesarios para ordenar urbanísticamente la unidad de ejecución dentro del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad, así como la redacción del proyecto, dirección y ejecución de estas obras de urbanización.
Una vez haya desarrollado los trabajos relativos al urbanismo, deberá llevar a cabo la misma tarea con la construcción de las 211 viviendas protegidas que se ubicarán en el barrio.
Además del contrato, el proyecto que resulte seleccionado recibirá una cantidad de 15.000 euros. El segundo y el tercer premio estarán dotados con 12.000 y 7.500 euros, respectivamente, y se podrán conceder tres accésit de 5.000 euros cada uno.
Los terrenos en los que se construirá la nueva promoción están ubicados en la zona norte de la ronda del Carmen, en las proximidades de la puerta de Toledo. Se trata de un enclave muy céntrico de Ciudad Real y con una significativa presencia en la localidad.
En cuanto a las 211 viviendas, el 15% de los pisos podrán tener una superficie útil de unos 120 metros cuadrados, mientras que el 85% restante contará un máximo de 90 metros cuadrados.
Según los datos publicados en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, todos los inmuebles estarán acogidos a alguna forma de protección pública. Al menos la mitad serán de protección oficial en régimen especial, es decir, estarán destinados a personas cuyos ingresos anuales no superen los 15.000 euros. Se pretende conseguir, además, que pueda haber una diversificación tipológica que permita atender las demandas de las nuevas formas familiares, los jóvenes o los ancianos.
El jurado del concurso estará integrado por el delegado provincial de Obras Públicas de Ciudad Real, un portavoz del Ayuntamiento de la localidad y cuatro arquitectos, de los que uno será elegido por los que opten al concurso y otro actuará como representante del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha.