www.euroinmo.com

Cuatro municipios aumentarán su población en 45.000 personas más

Las playas del norte de Valencia tendrán 15.000 nuevos pisos en cinco años

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Las playas del norte de la provincia de Valencia tendrán en los próximos cinco años más de 15.000 nuevos apartamentos, gracias a la puesta en marcha de los planes parciales de las zonas costeras de La Puebla de Farnals, El Puig, Alboraya y Puzol. Entre los nuevos proyectos también se incluye la construcción de un campo de golf de 27 hoyos en el municipio de El Puig.
Mayte Pozuelo
Valencia

Las playas del norte de la provincia de Valencia están teniendo un desarrollo urbanístico infrenable. Los planes parciales que han comenzado a ponerse en marcha en las localidades costeras de La Puebla de Farnals, El Puig, Puzol y Alboraya preven la construcción de 15.000 nuevos apartamentos en los próximos cinco años.
En total, la franja de terrenos sobre la que se construirán las nuevas viviendas asciende a 3,5 millones de metros cuadrados en los cuatro términos municipales que verán incrementada su población en 45.000 nuevos habitantes.
Pero no sólo se construirán apartamentos. Entre los proyectos presentados por las grandes constructoras valencianas ante el Ayuntamiento de El Puig se incluye la ubicación de un campo de golf de 27 hoyos.
Los municipios que ya han iniciado los planes parciales para construir apartamentos en sus playas son La Puebla de Farnals, Alboraya y Puzol. Mientras, El Puig tendrá que modificar su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para recalificar más de 2,5 millones de metros cuadrados de zona rústica y transformarla en urbana.

La Puebla de Farnals.- La Puebla de Farnals ha comenzado su crecimiento con nueve unidades de actuación diferentes sobre 400.000 metros cuadrados, aunque sólo se edificará sobre la mitad de estos terrenos, pues la otra se dedicará a zona verde y dotacional. Uno de los proyectos que ejecutarán los promotores es un bosque urbano que ocupará 28.000 metros cuadrados.
Las previsiones, según ha explicado el alcalde de este municipios, José Vicente Sanchis, pasan porque se construyan en los próximos años 4.000 nuevos apartamentos en la playa. “Todo ello irá acompañado de nuevas infraestructuras, como el paseo marítimo que está ejecutándose en la actualidad, y las nuevas fases de renovación del alumbrado. Además, cada una de las promotoras reservará terrenos para zonas verdes”.
Otra de las localidades que ha desarrollado turísticamente sus cuatro kilómetros de playa es Alboraya. La construcción en Port Saplaya, zona costera de este municipio casi agotada, ha dado paso a la ejecución de los últimos sectores de la playa de La Patacona, ubicada junto a la ciudad de Valencia.
El concejal de Urbanismo de Alboraya, Vicente Cabo, ha señalado que en La Patacona “en estos momentos se ejecutan dos unidades de actuación de 1.300 y 570 nuevas viviendas, respectivamente”. Aunque no serán las últimas, ya que entre los proyectos del Ayuntamiento está el recalificar todo el polígono industrial que queda en la playa para darle un uso residencial. Las fábricas han quedado ya rodeadas de viviendas y su futuro pasa por su traslado. Esto daría paso a la construcción de más de 2.000 nuevos apartamentos.

El Puig.- El Puig es una de las poblaciones costeras del norte de la provincia de Valencia que menos ha desarrollado su litoral, pero es el que tiene pendiente de aprobación una de las mayores promociones. Las grandes inmobiliarias valencianas, como Gesfesa, Ballester, Lubasa, y empresas como Lladró y la misma Bancaja han planteado la construcción de 6.255 viviendas, entre unifamiliares y apartamentos, sobre 2,5 millones de metros cuadrados calificados de suelo rústico.
Las promotoras que han presentado el Plan de Actuación Integral (PAI) ante el Ayuntamiento de El Puig poseen el 20% de los terrenos, que afecta a 800 propietarios. Ahora, el proyecto está en manos del Consistorio, que deberá aprobarlo y recalificar los terrenos. La inversión prevista podría rondar los 600 millones de euros.
La playa menos desarrollada es la de Puzol, pero la construcción de su paseo marítimo ha atraído la inversión de promotores y constructores. Están en desarrollo dos planes parciales, al Sur y al Norte de la playa. En total se construyen 700 apartamentos sobre una superficie de 100.000 metros cuadrados. El Sur está acabado y el Norte se encuentra en fase de ejecución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios