www.euroinmo.com

Greenpeace propone la Energía 3.0: inteligencia, renovables y eficiencia

Económicamente es posible poner en marcha un sistema 100% renovable

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Greenpeace propone la Energía 3.0: inteligencia, renovables y eficiencia

Greenpeace realiza una nueva aportación decisiva al debate energético en España, al demostrar que transformar el sistema energético es factible y que el conjunto de fuentes de energía para producir toda la energía que la sociedad necesita –incluida la demanda del transporte, de la edificación y de la industria– podrían ser limpias y renovables. Con un menor coste, el modelo Energía 3.0 evita los graves problemas del sistema energético actual, como los residuos, los accidentes nucleares o las emisiones, causantes del cambio climático.

Para hacer realidad este modelo, Greenpeace pide a los partidos políticos que se presentan a las elecciones que se comprometan a fijar estos objetivos para no más tarde de 2050: – suministro del 100% de la demanda de energía final total con energías renovables; – reducción de la demanda de energía final en un 55% respecto a 2007; – reducción de emisiones al ritmo que sitúe a España en la trayectoria para alcanzar niveles cero de emisiones en el sector energético. Estos objetivos deberían venir acompañados de medidas como integración en el sistema energético de la edificación y de un sistema de transporte inteligente; evolucionar desde una economía dependiente de la venta de productos a una basada en la prestación de servicios; eliminación de todas las subvenciones a las energías sucias e ineficientes, e internalización de los costes externos; marco jurídico definido, previsible y estable, con rango de ley, para las energías renovables y la eficiencia energética; integrar plenamente la demanda en la operación del sistema. Las cuentas del informe vienen acompañadas de una campaña online "No leas el informe Energía 3.0 de Greenpeace". En ella se propone contrastar los argumentos con los defendidos por los partidarios de que el sistema energético siga como hasta ahora.
En palabras del autor “la sociedad debería de tomar una postura en este debate, debería elegir las opciones inteligentes para que luego puedan exigírselas a los políticos. Y los datos de este informe pueden ser una base sólida para empezar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios