www.euroinmo.com

Cementos Portland Valderrivas aumentará capital en 202 millones de euros

La ampliación será en la proporción de 3 acciones nuevas por 8 antiguas

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
26/11/2009.- Cementos Portland Valderrivas ha acordado aumentar su capital social en un importe efectivo de, aproximadamente, 202 millones de euros, en la proporción de tres acciones nuevas por cada ocho antiguas con un precio de 20 euros por acción y con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas.
El accionista mayoritario de la compañía, FCC, apoya la operación y se ha comprometido a ejercer su derecho de suscripción, por la totalidad de su participación, directa o indirecta, que asciende al 68,96% del capital social.

La ampliación de capital es parte del esfuerzo de la compañía para gestionar la situación actual y será destinada a reforzar su estructura de capital y sus ratios financieros. Esta actuación se combina con la venta de la participación en los negocios en Argentina y Uruguay anunciada el 11 de noviembre de 2009 y pendiente de finalización, por un importe de 135 millones de euros.

Adicionalmente, las iniciativas de ahorro de costes recurrentes, comenzadas antes del finalizar el año 2008 e implantadas a través del Plan100, han conseguido unos ahorros aproximados de 64 millones de euros, que han permitido el mantenimiento del margen EBITDA por encima del 28%. También se ha aumentado la generación del flujo de caja, mediante la mejora del circulante y el ajuste de las inversiones.

La valorización de combustibles alternativos y la generación energética, de acuerdo con las nuevas exigencias previstas en la normativa medioambiental, son dos nuevas líneas de actuación prioritarias para el Grupo. Así mismo existe un conjunto de proyectos de investigación, desarrollo e innovación para la producción de nuevos cementos adecuados a las demandas del mercado como los destinados a la recuperación de suelos contaminados, teniendo en cuenta los principios de la sostenibilidad.

Un derecho de suscripción preferente será concedido por cada acción antigua. Ocho derechos permitirán a su titular suscribir tres nuevas acciones a un precio de emisión de 20 euros por acción nueva.

Se emitirán 10,09 millones de acciones ordinarias, que supondrán un montante bruto de doscientos dos millones de euros, asumiendo que se suscribe la totalidad de la ampliación de capital. El período de suscripción preferente empezará el sábado 28 de noviembre de 2009 y concluirá el sábado 12 de diciembre de 2009. Los derechos de suscripción preferente cotizarán desde el lunes 30 de noviembre de 2009 hasta el viernes 11 de diciembre de 2009.

Habrá una segunda ronda para que los accionistas que lo deseen y hayan ejercido todos sus derechos preferentes en la primera vuelta, puedan solicitar las acciones sobrantes, que en su caso existan. Si después de esta segunda ronda quedasen acciones sin suscribir, dichas acciones serán colocadas entre inversores cualificados españoles e internacionales. La oferta estará abierta al público en España.

Se espera que las nuevas acciones empiecen a cotizar el 29 de diciembre de 2009, siendo fungibles con las anteriores. Las nuevas acciones otorgarán a sus titulares, a partir de la fecha en que queden inscritas a nombre de éstos, los mismos derechos que las acciones existentes.

La oferta será liderada por BBVA y BNP Paribas, que actuarán como entidades colocadoras. BBVA será el banco agente de la oferta.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha aprobado y registrado el folleto informativo de la ampliación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios