Con la ampliación, aprobada por el Consejo de Administración tras ser facultado por la Junta Extraordinaria de Accionistas, OHL elevará en un 47% sus fondos propios, hasta los 422,44 millones de euros para potenciar su capacidad de crecimiento y estará preparada para aprovechar eventuales oportunidades de inversión, según explicó el presidente y primer accionista del grupo, Juan Miguel Villar Mir.
Las nuevas acciones se emitirán con una prima de emisión de once euros y cuarenta céntimos de euro por acción, lo que representa una prima de emisión total de 189.507.786 euros. En consecuencia, el importe total a desembolsar, en concepto de capital y prima de emisión es de doce euros por acción, lo que representa un importe efectivo de 199.481.880,00 euros para el total de la ampliación.
El contravalor de las nuevas acciones a emitir en el contexto del Aumento de Capital consistirá en aportaciones dinerarias, reconociéndose a los accionistas de la Sociedad el derecho de suscripción preferente de las nuevas acciones. Cada acción en circulación otorgará 1 derecho de suscripción preferente, siendo necesario 5 derechos de suscripción preferente para suscribir 1 nueva acción. El periodo de ejercicio de los derechos de suscripción preferente tendrá una duración de quince días naturales y comenzará el día siguiente a la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
Los derechos de suscripción preferente serán transmisibles en las mismas condiciones que las acciones de las que derivan y serán negociables, por tanto, en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona y a través del Sistema de Interconexión Bursátil. Los accionistas titulares de derechos de suscripción preferente, así como aquellos inversores que los adquieran en el mercado, podrán solicitar la suscripción de un número de acciones adicional al que les correspondería por el ejercicio de sus derechos, para el supuesto de que al término del periodo de suscripción preferente no se hubiera cubierto íntegramente el Aumento de Capital. Asimismo, si las solicitudes de acciones adicionales no fuesen suficientes para cubrir el Aumento de Capital, las acciones remanentes podrán asignarse discrecionalmente entre inversores cualificados en España y fuera de España de acuerdo con la normativa aplicable a cada país.
Los términos y condiciones del Aumento de Capital y el procedimiento para la suscripción de las nuevas acciones figurarán en un folleto informativo que deberá ser previamente aprobado y registrado por la CNMV. Una vez aprobado y registrado por la CNMV, el folleto informativo estará a disposición del público en el domicilio social de la Sociedad y, en formato electrónico, en las páginas web de la Sociedad (
www.ohl.es) y de la CNMV (
www.cnmv.es).
En relación con el Aumento de Capital, el Grupo Villar Mir se ha comprometido frente a la Sociedad, expresa e irrevocablemente, a suscribir y desembolsar un total de 9.501.798 acciones, representativas aproximadamente del 57,16% de las nuevas acciones que se emitirán en el Aumento de Capital, en los términos que se describirán el folleto informativo.
El 25 de noviembre de 2009 se ha firmado un contrato de aseguramiento entre la Sociedad, como emisor, y Banco Santander, Calyon y Société Générale, como Entidades Coordinadoras Globales, Aseguradoras y Colocadoras, relativo al aseguramiento de 7.121.692 nuevas acciones, representativas aproximadamente del 42,84% de las nuevas acciones que se emitirán en el Aumento de Capital.