Aqualia, filial de FCC, se adjudica la gestión del agua de Lepe (Huelva) por 25 años
La adjudicación supone una cartera de negocio de 119 millones de euros
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
20/10/2009.- El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha adjudicado a Aqualia los servicios de abastecimiento y alcantarillado del municipio, por un período de 25 años. La cartera de negocios asciende a 119 millones de euros.
El contrato incluye también la gestión de varias de las estaciones de bombeo del municipio, tanto de agua residual como de agua potable.
Durante la concesión, se contemplan una serie de mejoras en las infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento, como la sectorización de las red y la instalación de un sistema de cloración. Además, está previsto implantar un sistema de información geográfica (GIS) y un sistema de telecontrol para vigilar y controlar instalaciones.
El nuevo servicio contará con dos oficinas de atención al cliente, una en el casco urbano y otra la zona costera de La Antilla, para cubrir la gran afluencia de turismo que experimenta la localidad en época estival.
Aqualia mantiene y refuerza su compromiso en Andalucía donde atiende a una población de casi dos millones de habitantes. Sus contratos abarcan 110 municipios a lo largo de la geografía andaluza donde gestiona los servicios municipales de aguas, así como la explotación y mantenimiento de un total de 17 estaciones de tratamiento de agua potable y 64 estaciones depuradoras de agua residual. En la provincia de Huelva, Aqualia presta servicio también en El Rocio, Matalascañas, Nerva y Bollullos Par del Condado, atendiendo a una población cercana a los 50.000 habitantes.
Aqualia, que cerró 2008 con una facturación de 845 millones de euros y una cartera de casi 12.000 millones, continúa con su apuesta por la internacionalización de su modelo de negocio, que ha supuesto que en la actualidad ya trabaje en países como República Checa, Portugal, Italia, Argelia, China o México, atendiendo a una población de más de 26.000.000 de habitantes en todo el mundo.
FCC inició la actividad de gestión de agua en 1990 y en menos de 20 años se ha convertido en uno de los primeros operadores del mundo