www.euroinmo.com

ING Real Estate Development y Steberma invertirán 116 millones en el proyecto

El centro comercial Salera ya tiene las licencias para empezar su desarrollo

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
ING Real Estate Development y Sterbema ya han recibido las licencias de obra, comercial y de actividad para poner en marcha el proyecto del centro comercial Salera, en Castellón. El complejo se ubicará en la zona Cuadra Salera y tendrá una extensión de 189.222 metros cuadrados. Las promotoras tienen previsto realizar una inversión en el desarrollo del proyecto de 116 millones de euros.
Pedro Femenía
Castellón

El nuevo complejo comercial que ING Real Estate Development y Sterbema están promoviendo en Castellón ocupará una superficie de 189.222 metros cuadrados, de los que 71.150 se destinarán al comercio. Con las licencias de obra, comercial y de actividad ya concedidas, se acelera el proceso de construcción para cumplir los plazos previstos en el proyecto de desarrollo.
La gran locomotora del nuevo complejo será un hipermercado Alcampo, que tendrá una extensión de 13.550 metros cuadrados. Además, incluirá 20.028 metros cuadrados para grandes superficies, 10.083 para las medianas, 6.355 para instalaciones cinematográficas y 8.224 para el área de restauración y ocio.
El centro comercial Salera estará situado en la zona Cuadra Salera y su desarrollo se llevará a cabo en dos fases. En un primer momento se pondrá en marcha la construcción de la zona comercial y del nuevo hipermercado en la parte trasera y lateral del edificio que existe actualmente, que seguirá funcionando durante todo el proceso de construcción del nuevo complejo comercial. Para ello, se realizarán algunas obras menores de reforma y adecuación de las instalaciones en uso, manteniéndose operativa una parte del aparcamiento actual y su entrada. En la segunda fase se procederá a la demolición del antiguo centro comercial y la construcción del resto de las instalaciones.
Para facilitar los accesos al complejo, el Ayuntamiento castellonense transformará la antigua carretera nacional 340 en un paseo que terminará en la parcela que ocupa el actual centro comercial.
Desde la calle se habilitarán dos entradas peatonales que continuarán, una vez dentro de las instalaciones, en un bulevar comercial que se caracterizará por la gran cantidad de luz y que será el eje del futuro complejo. Para reforzar el diseño se utilizarán cuatro elementos que remiten a la ciudad de Castellón y a su situación dentro del entorno mediterráneo: color, luz, agua y naranjos.
La inversión que se llevará a cabo en el desarrollo de este proyecto asciende a unos 116 millones de euros. Con la puesta en marcha del centro comercial está previsto que se generen unos 1.500 empleos directos, 3.500 indirectos y 350 de media durante el transcurso de la obra. Salera completará, además, la oferta comercial de Castellón, que actualmente se concentra en el centro histórico de la ciudad.
En cuanto a los arrendatarios del complejo, habrá dos locomotoras. Por un lado se encuentra el gran hipermercado Alcampo y por otro está la cadena valenciana Abaco que, con 14 salas de cine, liderará la oferta de ocio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios