Málaga
Promotores inmobiliarios proyectan 36 nuevos campos de golf, sobre todo en Málaga y Cádiz
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Promotores inmobiliarios tienen en proyecto 36 nuevos campos de golf en Andalucía, con una inversión prevista que supera los 215 millones de euros, cantidad a la que se suman los millares de viviendas turísticas y más de una docena de hoteles que contemplan los proyectos.
La mayor parte de ellos se ubican en lo que se conoce ya como Costa del Golf, que se extiende entre Málaga y Cádiz. Concretamente, en la Costa del Sol hay previstos 16 nuevos campos y en el litoral gaditano, 15.
Esta aglomeración de complejos golfísticos, a juicio de la Federación de Golf de Andalucía, no sólo no conlleva riesgo de saturación, sino que, según el presidente de la Asociación de Promotores Turísticos y Deportivos de Andalucía, Promotur, Ramón Dávila, se ajustan perfectamente a la demanda.
Pero el golf no ha resultado ser sólo un atractivo para la comercialización inmobiliaria, sino que ha despertado interés en sí mismo, y el número de turistas que cada año se desplazan a la Costa del Sol, que concentra el 53% de los campos andaluces, se sitúa en torno a las 300.000 personas
Las oportunidades de negocio que ofrece la vivienda orientada al golf no han pasado inadvertidas a empresarios procedentes de otras actividades y países. Desde Tomás Pascual, del grupo La Quinta, que fue pionero en la Costa del Sol, hasta la familia Ballvé, de Campofrío, que actualmente busca suelo en Cádiz para un complejo de golf, a compañías extranjeras como Landmark.