BALEARES.- 02/04/2008 Varios hoteles buscan edificios en el casco antiguo de Palma
El auge de los city breaks provoca un efecto llamada hacia la capital
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El auge de las escapadas de fin de semana o con motivo de puentes de calendario está provocando que las cadenas hoteleras especializadas en el segmento de ciudad encuentren en la capital balear un destino bien comunicado y con abundante oferta turística.
CB Richard Ellis (CBRE) destaca en un informe el interés de diferentes cadenas hoteleras por invertir en nuevos establecimientos en Palma. La consultora apunta así a la evolución de las compañías aéreas de bajo coste como principal factor causante de la demanda actual, que acumuló en los últimos seis meses hasta ocho peticiones de edificios adecuados para albergar nuevos hoteles urbanos.
Las solicitudes de búsqueda de inmuebles están circunscritas al casco antiguo de Palma, ya que las zonas turísticas costeras por excelencia, como Playa de Palma y otros barrios de la ciudad, como Cala Mayor, apenas registran demanda.
Según ha expuesto CBRE, "hoy en día es muy complicado conseguir un edificio entero que esté en venta y que además tenga una superficie que permita abrir al menos 40 habitaciones", número que las cadenas consideran el mínimo aceptable para obtener rentabilidad.
Para la compañía especializada en conseguir establecimientos e inmuebles a empresas de todo el mundo, actualmente existe una demanda en progreso pero "muy poca oferta" para satisfacerla, caracterizada además por unos precios altos, por lo que se está creando espacio a otras cadenas dispuestas a abrir hoteles más pequeños de unas 20 habitaciones.
CBRE ha confirmado que actualmente "hay cadenas más pequeñas, tanto nacionales como internacionales, que están buscando abrir hoteles urbanos en ciudades españolas que no son Madrid y Barcelona", ya que su premisa es que los destinos cuenten con una buena comunicación aérea, como es el caso de Palma.
De hecho, antes del próximo verano abrirán en el interior de la capital balear
otros dos nuevos establecimientos hoteleros. Uno de ellos estará gestionado por Urban Hotels, y se ubicará en el emblemático edificio que albergó el cine Palacio Avenida hasta hace diez años, en la Plaza España.