www.euroinmo.com

Madrid

La plaza de Felipe II se convertirá en una zona arbolada y de recreo

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La plaza de Felipe II va a sufrir una remodelación dentro de la cual está prevista la reinstalación de la escultura de Dalí, que irá colocada en un pedestal elevado para evitar que sufra agresiones.
La escultura seguirá siendo centro primordial de esta plaza a la que popularmente ha dado nombre, y compartirá espacio con nuevas obras, con fuentes y zonas arboladas que, con sus sombras, harán más habitable este espacio durante las distintas épocas del año.
Las obras costarán 11 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 14 meses que, según la Concejalía de Urbanismo, se dividirán en cuatro fases para evitar molestias a los vecinos. Está previsto que los trabajos de la plaza concluyan casi al mismo tiempo que los del Palacio de los Deportes.
El proyecto incluye crear dos zonas como áreas de estar, una junto al Palacio de los Deportes y otra en el límite de la calle de Narváez. Allí, habrá superficies ajardinadas, que emergerán en plano inclinado directamente desde el pavimento, y que contendrán vegetación de hoja caduca capaz de dar sombra en verano.
La elevación de estas estructuras, que llevarán adosados bancos de madera, permitirá disponer de un adecuado volumen de tierra para que la vegetación pueda desarrollarse.
En el centro de la plaza quedará un área más abierta para acoger mercadillos o actividades de carácter multitudinario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios