www.euroinmo.com

MADRID.- 27/02/2008 La inversión en el mercado de oficinas de Madrid aumenta un 8% en 2007

Las cifras arrojan un balance positivo pese a la crisis del mercado hipotecario de EEUU

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El mercado de oficinas de Madrid ha terminado el 2007 con una cifra anual de inversión superior al 8% con respecto al año precedente, según la consultora inmobiliaria privada Knight Frank. El balance es positivo pese a la crisis hipotecaria desatada en verano en EEUU, que moderó el nivel de actividad en el segundo semestre del año.
2007 ha terminado con un balance positivo en el mercado de inversión en oficinas de la capital. Pese a la crisis hipotecaria acaecida en verano en EEUU y que moderó la inversión en Madrid en el segundo semestre del año, la cifra anual ha sido un 8% superior a la alcanzada en 2006, según un informe publicado por Knight Frank. Además, en 2007 se han alcanzado unas cifras globales de inversión superiores con respecto a años precedentes con un menor número de operaciones realizadas, pero de mayor envergadura. Las previsiones para el 2008 en lo que a inversión se refiere apuntan a que el mercado de oficinas de Madrid continuará atrayendo inversores, tanto nacionales como internacionales, debido a su alto grado de madurez.

Asimismo, un factor destacable en el mercado de inversión madrileño durante los últimos años, y también a lo largo del 2007, ha sido la escasez de oferta en zonas interiores a la M-30. Por este motivo, el 50,2% de las transacciones realizadas el pasado año se han ubicado en zonas periféricas, pese a que el centro urbano es el área preferida por las empresas.

En cuanto a rentabilidad, hasta antes de verano se materializaron transacciones con tasas cercanas al 4% en zona prime y en la actualidad se han producido repuntes de hasta 100 puntos básicos debido al endurecimiento de las condiciones financieras. En los próximos meses se esperan también leves repuntes para compensar el riesgo.

En lo referente a la demanda de contratación, la consultora inmobiliaria apunta en su estudio que el 2007 ha cerrado con un máximo histórico al alcanzarse la cifra de 860.000 metros cuadrados. Sin embargo, los tres últimos meses se han caracterizado por la moderación en el cierre de operaciones, también a consecuencia de la incertidumbre económica. Durante el 2007, la superficie media firmada se situaba en torno a los 1.000 metros cuadrados, siendo mayoría (el 54%) las operaciones llevadas a cabo por oficinas inferiores a 500 metros cuadrados.

Por su parte, la oferta se ha concentrado, según Knight Frank, en inmuebles de uso exclusivo (71%) y en la A-1, donde se acumula un 26% de la oferta de superficie disponible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios