www.euroinmo.com

Construirá dos líneas de transmisión eléctricas

Dragados entra en el sector eléctrico de Brasil

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El grupo Dragados entrará en el mercado brasileño a través de su filial de Control y Montajes Industriales (Cymi). La compañía construirá y mantendrá dos líneas de transmisión eléctrica para la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) de este país.
El presupuesto de ambos proyectos, que se llevarán a cabo en dos actuaciones distintas, asciende a 137 millones de euros. La primera de las concesiones corresponde a la NTE Transmisora de Energía, que construirá, operará y mantendrá la línea de transmisión que conecta Xingó, Angelim y Campina Grande. La inversión total del proyecto es de unos 84,61 millones de euros y el plazo de concesión es de 30 años. Está previsto que los trabajos de esta nueva línea eléctrica estén finalizados a finales de este año.
En cuanto a la segunda intervención, STE Sul Transmisora de Energía, donde Dragados participa junto con Inabensa, se ha adjudicado también la construcción, operación y mantenimiento de una línea de transmisión eléctrica de 230 kilovoltios durante los próximos 30 años. La línea tendrá un recorrido total de 362 kilómetros, en paralelo a la frontera de Brasil con Argentina, y estará terminada en agosto de 2004.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios