www.euroinmo.com

La adjudicación se decidirá a final de mayo

ENA entrega a la SEPI diez millones de euros antes de la privatización

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El proceso de privatización de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), cuya adjudicación se decidirá a final de mayo a favor de uno de los cinco consorcios que optan, ha visto cómo se ha reducido el valor de la compañía después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) haya cobrado de ENA 88 millones de euros en dividendos, más otros 10 millones de las reservas justo en vísperas de la privatización.
ENA alcanzó en 2002 un beneficio neto de 98,06 millones de euros, pero tuvo que destinar el 10% a reserva legal, lo que explica que el dividendo haya sido de 88 millones. La SEPI, por su parte, ha decidido cobrar de todos modos, y lo ha hecho en forma de dividendo extraordinario.
Para poder repartir ese dividendo, ENA ha exprimido a sus filiales, cobrando como dividendo 71,30 millones de Autopistas del Atlántico, 4,80 millones de la Autopista Astur-Leonesa y otros 1,40 millones de Autoestrada.
La empresa piensa analizar la posibilidad de ampliar y diversificar la actividad del grupo a nuevos campos. ENA ha remitido a la SEPI su plan de diversificación, pero la decisión última corresponderá a los futuros dueños de la empresa, una vez que ésta sea privatizada.
Para 2003, ENA prevé la completa finalización y puesta en servicio de los dos últimos tramos del acceso norte a Ferrol por Fene, Neda y Narón y del intercambiador de Rebullón-frontera portuguesa de la autopista del Atlántico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios