www.euroinmo.com

Existen 3.000 millones de euros de inversión comprometida en el sector

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La situación actual del mercado de centros comerciales, caracterizado fundamentalmente por la política de gestión que se está siguiendo en la mayoría de los casos y la gestión de portfolios, ha tenido como consecuencia, durante los últimos meses, un significativo aumento de la inversión, tanto por parte de entidades institucionales como privadas.
Los centros comerciales, desde el punto de vista inversor, se caracterizan por ser un producto que en contadas ocasiones ha sufrido ciclos expansivos y recesivos, lo que pone de manifiesto la poca volatilidad en las ocupaciones y rentas de alquiler, a diferencia de lo que ocurre en otro tipo de mercados como el de oficinas.
Por otro lado, la diversidad de productos que se pueden encontrar dentro del mercado de centros comerciales ofrece al inversor una variedad de posibilidades que se adecuan a los diferentes tipos de inversión, en función de la exposición al riesgo y las rentabilidades que se estén buscando.
Todos estos factores, unidos al hecho de que se trata de un mercado que se encuentra en una importante fase de desarrollo, han derivado en un gran número de operaciones de compra venta, tanto de centros comerciales como de paquetes con varios complejos, por parte de inversores internacionales, especialmente franceses, holandeses y alemanes. La cifra total que se registró fue de más de 700 millones de euros. Para los próximos años, la inversión comprometida asciende a 3.000 millones de euros, que se repartirán en los 150 proyectos que están ya aprobados.
En cuanto a la rentabilidad inicial, puede variar en función del tipo de centro de que se trate, pero lo normal es que oscile entre el 7% y el 8,5%, según el tipo de centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios