No alcanzarán el 12% de la producción en 2010
Los edificios asturianos tendrán energía solar
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Todos los edificios públicos de Asturias se abastecerán de energía solar en un plazo no muy extenso de tiempo. Ese es el objetivo hecho público por el consejero de Industria, Jesús Urrutia, que ha avanzado su intención de triplicar los 6.300 metros cuadrados de paneles instalados en la actualidad a lo largo del Principado.
De momento, en 2003 comenzarán a funcionar otros 2.900 metros cuadrados.
Por ahora, piscinas y polideportivos se alimentan de los paneles solares instalados gracias a las subvenciones que aporta el Gobierno regional. Esas ayudas, que se elevan hasta el 70% del coste total de los sistemas, ascendieron el pasado año hasta los 704.000 euros.
Por otro lado, Urrutia ha reconocido que Asturias no va a lograr el objetivo de producir el 12% de sus necesidades energéticas con fuentes renovables en 2010, ya que ha limitado a 750 Mw eólicos repartidos en una treintena de parques por el impacto medioambiental que producen los molinos. "Visual, sobre todo, pero también por la afección a restos arqueológicos o castros", ha declarado el consejero. Urrutia ha apostado por alcanzar el 9% de la producción energética.