Servirá para el suministro a eco-autobuses
Comienzan las obras de una planta de hidrógeno
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Ya se ha colocado la primera piedra de la planta que suministrará hidrógeno a los autobuses CUTE de Barcelona. La instalación contará con un sistema solar fotovoltaico, cuyos panales solares, fabricados por BP Solar en España, producirán el 10% de la electricidad necesaria. El resto se obtendrá de la red eléctrica.
El proyecto CUTE (Transporte Urbano Limpio para Europa) pretende estudiar la viabilidad del hidrógeno como fuente de energía para el transporte público y cuenta con el apoyo de la Unión Europea. Además de Barcelona, en este proyecto participan Amsterdam, Estocolmo, Madrid, Hamburgo, Stuttgart, Londres, Luxemburgo, Reykjavik y Oporto. cada una de estas ciudades incorporará tres autobuses de hidrógeno en sus flotas.
BP, como socio de este proyecto en Europa, además participa en los proyectos de Oporto, Londres, Hamburgo y Stuttgart, y en cada una de estas ciudades se encargará de producir, distribuir, almacenar y suministrar el hidrógeno a los autobuses.
En Barcelona, la producción se realizará por medio de un proceso de electrólisis y se almacenará para ser suministrado a alta presión a los autobuses.