www.euroinmo.com

Chamartín compra la portuguesa Amorim por 500 millones de euros

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
19/10/2006.- La inmobiliaria de Carlos Cutillas ha llegado a un preacuerdo con la empresa lusa para la compra de esta última en una operación que tendrá que ser ratificada el próximo mes de diciembre.
El carrusel de compras y ventas entre empresas inmobiliarias no parece tener fin. Ahora es Chamartín, la compañía que ha decidido llevar a cabo una fusión para crear otra gran empresa que, en este caso, operará en toda la Península Ibérica. La empresa de Cutillas pagará más de 500 millones de euros por la portuguesa en una operación amistosa que tendrá que ser ratificada por los dos presidentes (el propio Cutillas y el empresario portugués Americo Amorim, una de as mayores fortunas del país vecino) en el mes de diciembre.
Una vez que la adquisición quede cerrada, Chamartín gestionará activos por valor de 2.500 millones de euros. La empresa portuguesa, además de ser la segunda inmobiliaria del país, posee dos centros comerciales en España, concretamente en Alcobendas (Madrid) y Ferrol (A Coruña). Con esta operación, la compañía española consigue dar un mayor peso al área patrimonial, que pasará a suponer un 60% de la cartera de la sociedad, además de diversificar, engordar e internacionalizar su actividad. El grupo ibérico resultante de la fusión estará, además, presente en Alemania, Polonia y Estados Unidos.
Tras la unión, está previsto que las directivas de las empresas no sufran variaciones en un periodo mínimo de seis meses, lo que demuestra el carácter amistoso del acuerdo. De este modo, Americo Amorim será presidente no ejecutivo, mientras que Rui Alegre se mantendrá como consejero delegado, con el fin de facilitar el cambio de control. Chamartín financiará la operación con el asesoramiento de Morgan Stanley. La compañía Larry Smith, dedicada a la prestación de servicios en el sector de centros comerciales y adquirida en 2004 por Amorim Inmobiliaria, también queda incluida en un acuerdo que creará otro gigante inmobiliario español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios