www.euroinmo.com

Invierte 23,10 millones en la compra de la checa ZPSV

El grupo OHL entra en el mercado de Europa del Este

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Con la compra del 61,1% del grupo checo ZPSV, que ha supuesto una inversión de 23,10 millones de euros, OHL mete la cabeza en el mercado de Europa del Este. Gracias a esta operación, la compañía amplía su presencia internacional, a la que está dando un importante impulso en su política estratégica.
Mónica FigueresMadrid
Negocio Inmobiliario

El grupo de construcción y servicios OHL ha tomado posiciones en los mercados de Europa Central y Oriental mediante la adquisición del 61,1% del capital de la sociedad checa ZPSV Uhersk_Ostroh. La inversión que la compañía ha realizado para llevar a cabo esta operación asciende a 23,10 millones de euros.
Con esta adquisición, en la que OHL ha estado trabajando durante meses de negociación, la constructora que preside Juan Miguel Villar Mir se ha hecho con el control de un grupo de empresas cuya principal filial es ZS Brno, una de las mayores constructoras checas. La facturación de ZPSV en el ejercicio 2002 estuvo situada en torno a los 240 millones de euros.
La actividad del grupo checo no se limita al mercado nacional, sino que actúa también en otros países, fundamentalmente Eslovaquia, Bulgaria, Sur de Polonia y Grecia. En estas zonas, la sociedad cuenta ya con adjudicaciones relevantes en proyectos ferroviarios, por lo que OHL participará en estos mercados mediante ZPSV.
Esta posición es la que ha interesado especialmente a OHL, cuyo objetivo es convertir a esta compañía en la plataforma del grupo en Europa Central y del Este, promoviendo las actividades no sólo de construcción, sino también de concesiones y de medio ambiente.
En los próximos años, España y otros países de la Unión Europea dejarán progresivamente de recibir fondos estructurales europeos a favor de los países de nueva incorporación. Este es uno de los motivos por los que la constructora ha realizado esta operación, ya que constituye una posibilidad para alcanzar el objetivo estratégico que se ha fijado y lograr un posicionamiento activo en un área geográfica con gran potencial de desarrollo.
Tras esta adquisición, la República Checa se convierte en el duodécimo país en el que el grupo desarrolla actualmente su actividad. La cartera internacional de OHL asciende a 842,10 millones de euros. Durante el pasado ejercicio la facturación de la compañía superó los 1.772 millones de euros, de los que el 12,8% correspondieron al área internacional.
Las zonas en las que la constructora tiene una presencia más importante son Norteamérica, Latinoamérica y Turquía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios