www.euroinmo.com

Un 6,1% de las oficinas estaba vacío en 2002

El sector inmobiliario de Japón se tambalea por el 'boom' de rascacielos

Negocio Inmobiliario

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El 'boom' que ha experimentado Japón en la construcción de rascacielos durante los últimos años, podría llevar al sector inmobiliario a una nueva crisis. Tanto la población de Tokio como los turistas encuentran un gran atractivo en estos edificios, mientras otras áreas de la ciudad y sus inmediaciones padecen un serio problema de desocupación de oficinas motivado por las incontables bancarrotas empresariales.
Dentro de este escenario, lo que los nuevos desarrollos urbanísticos han provocado ha sido un exceso de oferta de espacio de oficinas, el principal aspecto negativo del llamado "efecto 2003".
Según el instituto de estudios inmobiliarios Ikoma Data Service System, un 6,1% de las oficinas de Tokio estaba vacío en el ejercicio pasado, lo que supone un 1,8% más que un año antes.
También los edificios nuevos se han visto obligados a rebajar el nivel de sus alquileres debido al descenso del precio del suelo que se está experimentando desde hace doce años.
Estas circunstancias han fomentado una mayor competitividad en el mercado de oficinas, facilitando los traslados de empresas a nuevos edificios más inteligentes con rentas semejantes e incluso frenando los gastos al unificar las filiales dispersas.
Otros factores que influyen en la situación actual son el problema del envejecimiento de la sociedad japonesa y las facilidades tecnológicas que se están desarrollando en el país, lo que ha motivado que 2,8 millones de personas lleven a cabo su trabajo desde sus casas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios