Controla el el 5,218% del capital social
Cartera Deva, tercer máximo accionista de Metrovacesa, plantea dudas sobre las cuentas de la empresa
El fondo holandés PGGM considera "baja" la OPA sobre Metrovacesa
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h

"Metrovacesa"
Cartera Deva, tercer máximo accionista de Metrovacesa, en la que controla el el 5,218% del capital social, ha pedido tres días más para estudiar la cuenta de resultados del ejercicio 2002 de la inmobiliaria, que el resto de consejeros firmaron en la reunión del consejo.
Según informaron fuentes próximas a la compañía, la sociedad de inversión solicitó tres días más para estudiar los distintos aspectos de los resultados del grupo.
Por ello, la sociedad no plasmó su firma en la cuentas de Metrovacesa en 2002, ejercicio que cerró con un beneficio neto de 125 millones de euros y una facturación de 460 millones.
La discrepancia del tercer accionista de la sociedad, detrás de Bami, que controla el 23,9% y el fondo de inversiones holandés PGGM, con casi el 18%, se produce en pleno plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzado sobre el cien por cien de la empresa por los grupos italianos Caltagirone y Marchini.
Esta oferta ha provocado también que los consejeros de Metrovacesa aplacen la decisión de elevar su sueldo en un 15% hasta la conclusión de la OPA, cuyo plazo de aceptación concluirá el próximo 10 de abril.
Fuente: Agencias