Construirá el metro de Sevilla y explotará la A-8
Dragados se adjudica dos nuevos proyectos
Negocio Inmobiliario
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Junta de Andalucía ha adjudicado al consorcio que lideran Dragados y Sacyr la construcción y explotación durante 35 años de la Línea 1 del futuro metro de Sevilla. En el grupo seleccionado participan también las constructoras andaluzas Gea 21 y Rus, CAF y Transportes Urbanos de Zaragoza, del grupo Avanza.
El nuevo metro entrará en servicio en 2006 y supondrá una inversión de 382 millones de euros, más 46,50 millones para el material móvil.
Dragados se ha adjudicado también recientemente el tramo de la autopista A-8 que pasa por Guipúzcoa. El consorcio que lidera la constructora, integrado por Asfaltos Naturales de Campezo y Serbitzu Elkartea, recibirá anualmente de la Diputación cerca de 185,50 millones de euros en concepto de explotación y mantenimiento del tramo entre Ermua y Behobia. El grupo compartirá la concesión de la A-8 con Europistas, que ha renovado por 10 años.
El contrato no contempla la gestión de las áreas de servicio, pero sí los ramales de la A-1 entre Eibar y Vitoria.
En cuanto al cobro de los peajes, aún no se ha determinado, ya que el tramo va a tener dos operadores.