Ferrovial construirá un nuevo muelle en Bilbao
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Autoridad Portuaria de Bilbao ha adjudicado a Ferrovial-Agromán la construcción de un nuevo muelle dentro de las obras de ampliación del Abra Exterior. Los trabajos costarán 53,9 millones de euros y el plazo de ejecución fijado es de 25 meses.
El nuevo muelle estará destinado a graneles sólidos, y se ubicará junto al dique de Zierbena. La construcción tendrá 800 metros de longitud, con una superficie de 200.000 metros cuadrados.
Desde el inicio en 1992 de las obras de ampliación del Puerto de Bilbao en el Abra Exterior, la Autoridad Portuaria ha emprendido la construcción de cinco muelles. La primera fase, que supuso un desembolso de 258 millones de euros y finalizó en 1998, consistió en la creación de una gran dársena y un muelle comercial donde se han ubicado una terminal de vehículos y otra de contenedores. Posteriormente, se han instalado otros dos muelles, destinados tanto a contenedores como a empresas industriales con tráfico portuario. Ahora está en construcción el cuarto muelle.