www.euroinmo.com

142 km denominados Sistema Carretero de Oriente

OHL se adjudica la construcción y gestión de un anillo de circunvalación en México por 690 millones

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México ha adjudicado a OHL Concesiones la construcción y gestión de un tramo del anillo de circunvalación exterior, denominado Sistema Carretero de Oriente, de la Ciudad de México, que cuenta con 142 kilómetros, por un importe de 690 millones de euros, informó hoy la constructora.
El Sistema Carretero de Oriente del Estado de México conectará las autopistas radiales que llegan a la capital mexicana desde Querétaro, Pachuca y Puebla, formando un anillo de circunvalación exterior en la zona nororiental de la Ciudad de México, que se prolongará hacia el Sur hasta el límite del Estado de Morelos.

El contrato se desarrollará por fases, de manera que la primera de ellas contempla la construcción de un tramo de 52 kilómetros de longitud con una inversión de 320 millones de euros. Las obras comenzarán a partir del próximo verano y entrará en servicio este primer tramo dentro de dos años.

Esta operación, fundamental para mejorar comunicaciones en la zona metropolitana de Ciudad de México, será financiada por la filial de OHL mediante un 'proyecto finance', que cuenta con el apoyo de varias instituciones mexicanas e internacionales, y la aportación de un capital propio correspondiente al 30% de la inversión.

OHL Concesiones ya está presente en el país mexicano, al adquirir recientemente el 50% de la inmobiliaria Fumisa, que dispone de los derechos de explotación de los aparcamientos, locales comerciales y 11 fingers del aeropuerto internacional de Ciudad de México.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios