El pasado año gastó 42 millones y obtuvo un 7,24% de rentabilidad
El fondo inmobiliario BBVA Propiedad invertirá 120 millones de euros en 2003
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El fondo inmobiliario BBVA Propiedad, que ha finalizado el pasado ejercicio con una rentabilidad del 7,24% y un patrimonio gestionado de 381 millones de euros, va a invertir durante este año 120 millones de euros frente a los 42 millones invertidos en 2002. El fondo, dedicado a la inversión inmobiliaria urbana para alquiler, no descarta realizar adquisiciones en el extranjero ni entrar a comprar centros comerciales.
El fondo inmobiliario BBVA Propiedad va a invertir, durante 2003, al menos 120 millones de euros, frente a los 42 millones de inversión que realizó el pasado 2002. Además, no descarta incrementar esa cifra si se mantiene la tendencia creciente de suscripción de este producto, según ha anunciado el director del fondo, Juan Carlos Maeso Cholby.
El fondo no descarta realizar inversiones más allá de las fronteras nacionales durante el presente ejercicio económico y entrar en el sector de locales comerciales, una posibilidad que según Maeso Cholby es "altamente probable".
El director del fondo del BBVA también prevé diversificar geográficamente los lugares donde invertir, destinando así recursos a aquellos mercados inmobiliarios en los que los estudios sobre el sector prevén una mayor capacidad de crecimiento a medio plazo.
En cuanto a las inversiones en viviendas, se centrarán en inmuebles amueblados de entre 50 y 90 metros cuadrados destinados al alquiler y también a proyectos llave en mano en grandes núcleos urbanos. Respecto a las inversiones en oficinas, tendrán en cuenta los datos acerca de la rentabilidad y estabilidad de los posibles arrendatarios.
Este fondo cerró el ejercicio de 2002 con un patrimonio gestionado de 381 millones de euros, lo que supone un aumento del 83% y el número de partícipes se situó en 10.429, un 79% más que al cierre de diciembre de 2001, lo que el fondo interpreta como un éxito del BBVA Propiedad.
La cartera de inmuebles de Fondo Inmobiliario BBVA Propiedad al acabar el año 2002 superó los 116.000 metros cuadrados y el número de unidades se situó en 1.286. La rentabilidad neta durante el pasado ejercicio fue del 7,24%, porcentaje que se eleva al 9,34% en el caso de los tres últimos años.
En 2002 el fondo inmobiliario adquirió un total de 188 viviendas en diferentes ciudades de la geografía española y un edificio de oficinas en Madrid para destinarlos al alquiler.
El pasado año la gestora del fondo quiso dar prioridad a los proyectos que se encontraban en fase de construcción, de modo que la obtención de plusvalías fuese más intensa en el futuro, aún en el caso de que el mercado inmobiliario llegase a una improbable fase de estabilización en sus precios.
Maeso Cholby ha señalado que la inversión mínima de suscripción de participantes de este fondo es de 60 euros y el 25% del patrimonio actual pertenece a inversiones institucionales.
El fondo de inversión inmobiliaria BBVA Propiedad es de carácter acumulativo y no financiero, y está destinado exclusivamente a la inversión en bienes inmuebles de naturaleza urbana, para su arrendamiento, representando las viviendas un 50% como mínimo del total de sus activos. La sociedad gestora publica mensualmente el valor liquidativo del fondo que es, a efectos de suscripciones y reembolsos, el valor liquidativo aplicable.