www.euroinmo.com

Contará con un aforo de 12.000 espectadores

FCC y ACS construirán la segunda fase del 'rockódromo' de Madrid por 31 millones

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
FCCEl consejo de administración de la Empresa Municipal Campo de las Naciones ha adjudicado la segunda fase de las obras del 'rockódromo' de arena de la Casa de Campo a FCC y a Ortiz ACSy Actividades de Construcción y Servicios (ACS), por un importe de 31 millones de euros, ha informado dicha empresa pública.
La nueva instalación, cuyas obras cuentan con un plazo de ejecución de 15 meses, contará con un aforo de 12.000 espectadores y todos los requerimientos técnicos necesarios para acoger grandes eventos.
El nuevo pabellón multiusos de la Casa de Campo será muy versátil, ya que todas las gradas serán retráctiles, lo que permitirá liberar toda la superficie para adaptarla a los usos que sean necesarios.

En concreto, y según la empresa municipal, el 'rockódromo' será como un complejo 'acordeón' en el que todo su aforo aparecerá y desaparecerá de forma modular, mecánica y automática, controlada por el ordenador, de forma que en pocas horas las gradas se adaptarán al uso requerido o incluso serán inexistentes cuando no sea necesario que haya espectadores sentados.
El rockódromo arena se está haciendo realidad gracias a la Empresa Municipal Campo de las Naciones, la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Sociedad Madrid 2012. Se trata de un espacio deportivo multiusos que nace con vocación olímpica y será capaz de alojar deportes de sala de tamaño medio (baloncesto, balonvolea, tenis, gimnasia rítmica) y pequeños (lucha, judo, kárate, boxeo).
Asimismo, el nuevo edificio será el espacio idóneo para celebrar conciertos, porque el aforo será suficiente y flexible y se cuidarán mucho las condiciones técnicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios