www.euroinmo.com

Toma el dinero y...

El primer mes del año 2007 se ha cerrado con nuevas operaciones corporativas en el sector inmobiliario que continúan con la compraventa de acciones entre empresas del sector y una concentración cada vez más acusada.
Una de las últimas operaciones, por el momento, ha sido la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre Riofisa por parte de Inmocaral, que ha sorprendido a propios y a extraños. No por parte de Inmocaral, puesto que Luis Portillo tiene muy clara su estrategia de crecer en el sector inmobiliario y añadir cuerpo a su proyecto empresarial, sino por parte de la familia Losantos, accionista mayoritaria de Riofisa, empresa fundada por Mario Losantos del Campo, el fallecido padre del actual presidente, Mario Losantos Ucha.
Y ha sorprendido su compromiso con Portillo de acudir a la OPA con su poco más del 50% del capital de Riofisa, si se tiene en cuenta la juventud de Losantos. No es el típico caso de empresario que, al alcanzar una edad y sentir que se cierra un ciclo en el sector, decide retirarse de la partida o tomarse las cosas con más calma. Habrá que esperar para ver si el joven directivo reemprende su trayectoria empresarial en el sector o busca otros caminos. O, quién sabe, si empieza una jubilación anticipada con el riñón bien cubierto.
El proceso de compraventa se extenderá hasta el próximo mes de julio y, hasta que llegue ese momento, Losantos seguirá al frente de Riofisa. Parece ser que existe el compromiso por parte de Luis Portillo de mantener al frente de la promotora de centros comerciales, al equipo directivo actual.
Mientras tanto, Portillo continúa incrementando el tamaño de Inmocaral y va a ampliar, con la compra de Riofisa, su campo de acción en el sector inmobiliario, al entrar en el ámbito de los centros comerciales. Y continúa su imparable ascenso que se completa con la entrada en el Consejo de Administración de FCC, de la que posee el 15% de su capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios