www.euroinmo.com

El mercado, estable a la espera de noticias sobre la inflación

Sacyr, Acciona y FCC fueron las que mejor se comportaron en Bolsa

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
22/06/2006.- Tras quince días de descensos consecutivos, los mercados de renta variable reaccionaron ligeramente en esta tercera semana del mes de junio, ayudados por los bajos precios en los que se habían situado algunas acciones.
Pese a esta leve reacción técnica, la confianza de los inversores se mantiene bajo mínimos, y el dinero abandona el mercado tan rápido como puede ante cualquier ligero atisbo de contratiempo. A este hecho, ayudan las constantes alusiones a nuevas subidas de tipos de interés, realizadas tanto por las autoridades monetarias de EE.UU. como de Europa.
En el lado positivo, hay que destacar un nuevo retroceso en el precio del petróleo, que dio un ligero respiro al situar su cotización por debajo de los 67 dólares el barril.
En España, el Ibex-35 consiguió finalizar la semana (del 12 al 19 de junio) situado sobre la barrera de los once mil puntos, pese a que gran parte de la semana se movió por debajo de ella. El selectivo cerró en los 11.056,80 puntos, con un ligero avance del 0,23%. Esta subida no basta para recuperar lo cedido hasta ahora en el mes, pero sí frena la caída que acumulaba el selectivo en junio, situándola en un -2,50%.
El índice general de construcción, logró recuperar parte del varapalo que sufrió la pasada semana, en la que cedió más de un 6%, subiendo en ésta algo más de un 2%, hasta situarse en los 1.665,64 puntos. Este avance sitúa la rentabilidad del selectivo en junio en negativo con retrocesos del 4,61%.
El comportamiento de las compañías del sector que analizamos, fue algo más heterogéneo en esta ocasión que en semanas precedentes, aunque gran parte de ellas lograron finalizar en positivo. Sacyr, Acciona y FCC fueron las más destacadas durante esta semana, con ascensos cercanos al 5% gracias a sus buenas perspectivas de negocio. Este ascenso minora la caída experimentada la pasada semana para Acciona y FCC, cercana al 9%, situando su rentabilidad anual acumulada en el 25% y el 20%, respectivamente.
ACS y Ferrovial lograron ascender entre un 2% y un 3%, lo que les ha permitido recuperar los 30 euros y los 55 euros respectivamente. Pese a este ascenso, Ferrovial mantiene una pérdida acumulada anual superior al 5%, mientras que ACS sube algo más de un 12%.
Fadesa, Metrovacesa y Cintra mantuvieron comportamientos parecidos en la semana, cerrando prácticamente en el mismo punto que hace siete días, con la diferencia de que Fadesa es la compañía del sector que peor comportamiento ha mantenido en 2006, con pérdidas del 10%, y Metrovacesa es la mejor, con más de un 46% de ganancia. OHL fue la más castigada por los inversores, con una caída, la tercera consecutiva, superior al 4%, que sitúa su cotización en los 14,59 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios