www.euroinmo.com

La inversión hotelera podría alcanzar 70.000 millones de dólares este año

La presión compradora supera a la oferta en tres a uno

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
22/12/2006.- Los hoteles son un negocio pujante. Así lo afirma Jones Lang Lasalle, que augura una inversión global réccord para este año. Un estudio de la consultora afirma que el sector podría mover en 2006 una inversión cercana a los 70.000 millones de dólares, un 38% más que el año anterior.
Los operadores hoteleros no dan abasto para satisfacer la demanda mundial. Las empresas del sector construyen nuevos inmuebles, remodelan los antiguos y buscan nuevas oportunidades para consolidar su negocio, pero habitualmente chocan con una oferta escasa. Así lo pone de manifiesto el décimo tercer estudio Hotel Investor Sentiment Survey (HISS), de Jones Lang LaSalle Hotels, que revela que los compradores superan a los vendedores en un promedio de tres a uno, a nivel mundial. La situación es aún más llamativa en Europa, en "donde los compradores superan a los vendedores en un promedio de cinco a uno", señaló Jordi Frigola, vicepresidente ejecutivo de Jones Lang LaSalle Hotels.

La encuesta HISS, que hace un seguimiento de la opinión de los inversores hoteleros, revela una orientación excepcionalmente positiva hacia la región de Asia–Pacífico y un marcado interés por hacer operaciones en Europa Occidental, con Londres y París como firmes favoritos. Sin embargo, a medio plazo las expectativas de los inversores sobre el mercado de Europa del Este son mucho más fuertes.

Para Jordi Frigola, "además del optimismo inversor, se ha producido una reducción en las rentabilidades medias como resultado de un clima económico positivo combinado con una elevada liquidez en el mercado, escasez de nueva oferta, mayor transparencia y constantes mejoras en el rendimiento comercial hotelero. En Europa y Asia hemos visto los primeros signos de estabilidad en las rentabilidades". Los mercados de Europa Central y Oriental, especialmente Zagreb, Praga y Moscú están liderando esta tendencia, provocando una subida de las rentabilidades, a pesar de la mejora de los perfiles de riesgo percibidos en estos mercados, así como de las expectativas de crecimiento.

Aurora Prat, vicepresidenta de Jones Lang LaSalle Hotels comentó que "está claro que algunos inversores siguen confiando en que vendrán tiempos aún mejores mientras continúan manteniendo sus activos en este fuerte mercado de vendedores. El deseo de los inversores por construir nuevos hoteles ha aumentado en casi 7% desde nuestra última HISS, hace seis meses, una reacción a la escasa oferta de activos que salen al mercado y a la fuerte competencia por estos activos, lo que sigue haciendo aumentar los precios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios