www.euroinmo.com

Warburg Pincus recauda 940 millones de euros para un nuevo fondo de inversión

Buscará oportunidades en Estados Unidos, Europa y Asia

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
30/10/2006.- La empresa de capital privado Warburg Pincus ha anunciado el cierre de un fondo internacional de 1.200 millones de dólares (algo más de 940 millones de euros), que rastreará los mercados de tres continentes en busca de oportunidades inmobiliarias.
Con más de cuarenta años de experiencia, la empresa Warburg Pincus acaba de cerrar la recaudación de su fondo número doce, que ha conseguido un monto de 940 millones de euros. La base del Warburg Pincus Real Estate I, L.P. (WPRE I) está compuesta por inversores institucionales, incluyendo cierto número de socios en comandita simple que anteriormente ya habían invertido en los fondos de capital privado de la empresa.

El nuevo fondo está orientado hacia los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia. Respecto a esta última zona geográfica, la empresa ha afirmado que una de sus principales bazas será su exposición al mercado chino.

En los últimos 20 años, Warburg Pincus ha invertido más de mil millones de dólares en propiedades inmobiliarias y en transacciones relacionadas con el sector inmobiliario. Las inversiones de la firma abarcaron diferentes sectores inmobiliarios, incluyendo la construcción de viviendas, comercio minorista, viviendas para la tercera edad, alojamiento, autoalmacenamiento, promociones inmobiliarias y servicios inmobiliarios en América del Norte, Europa y Asia.

Desde 1971, cuando la firma recaudó su primer fondo institucional, Warburg Pincus ha invertido aproximadamente 24.000 millones de dólares en más de 30 países. En la actualidad la firma gestiona más de 10.000 millones de dólares, que le aseguran su presencia en el accionariado de más de cien empresas repartidas por todo el mundo. Una de las firmas españolas en las que entró recientemente es el Grupo Pinar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios