www.euroinmo.com

Ganador de los World Cyber Games

JONATHAN TORRENT

”Entrenamos on line porque cada uno es de una ciudad”

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Counter Strike es un juego en red, basado en tácticas y estrategia, en el que un comando militar formado por varios jugadores se enfrenta a otro grupo enemigo con fusiles, metralletas, granadas y un sinfín de armas más. España es la campeona del mundo tras alzarse con la victoria en la pasada edición de WCG (World Cyber Games), una de las citas más importantes en lo que a torneos de videojuegos se refiere, que se celebró en Alemania a mediados del pasado mes de marzo. Jonathan Torrent es quien prepara las estrategias y uno de los principales responsables de la victoria.
¿Lleváis mucho tiempo compitiendo en Counter Strike ?
Los cinco compañeros que formamos el comando llevamos pegando tiros juntos unos cinco años.

¿Y es la primera vez que ganáis algo?
A nivel nacional no, pero a escala internacional es la primera vez que conseguimos algo.

Pues vaya forma de ganar... ¡A lo grande!
Ya lo creo, aunque la verdad es que hay mucho trabajo detrás.

¿Entrenáis mucho?
Sí, unas dos horas diarias.

Imagino que en un Cybercafé, ¿verdad?
Pues la verdad es que no. Cada miembro del equipo es de un sitio. Hay uno de Valencia, otro de Madrid, otros de Barcelona... Entrenamos desde casa, a través de Internet, y nos damos las órdenes con micrófonos conectados al ordenador. Todos los días, de ocho a diez y media, sabemos que hay entrenamiento y no podemos faltar.

¿Fue muy complicada la final?
En mi opinión, no. Jugamos contra los polacos, equipo al que nos habíamos enfrentado antes y ya les habíamos dado para el pelo, así que tampoco nos costó demasiado porque ya sabíamos sus puntos débiles. Además, como tenemos los mapas del entorno en el que vamos a luchar con mucho tiempo de antelación, nos preparamos a fondo las tácticas en la habitación del hotel.

¿Qué te parecen los móviles?
Pues si me preguntas si juego con ellos, la verdad es que no mucho, pero me parece la caña que empiecen a llevar cámara de fotos de dos megapíxeles de resolución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios