www.euroinmo.com

Rivero venderá en marzo parte de sus acciones de Metrovacesa

El presidente de la compañía anuncia su intención de reducir su participación

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
14/12/2006.- Una vez finalizado el plazo de seis meses que le impide modificar su porcentaje tras el proceso de opas ya cerrado en la primera inmobiliaria del país, el ejecutivo jienense se deshará de parte de sus títulos.
A partir del próximo mes de marzo, Joaquín Rivero venderá parte del 19,4% de la inmobiliaria que está actualmente bajo su poder. El presidente de Metrovacesa no ha querido cuantificar la desinversión prevista, pero ha recordado que es algo que ya anunció durante el proceso de opas.
Además, quiso dejar clara su negativa a ampliar su representación en el Consejo de Administración de la familia Sanahuja, principal accionista de la sociedad, con la que ha pujado por hacerse con el control de la empresa. Rivero explicó que no hay negociaciones con la familia catalana, que cuenta con un 39,6% de las acciones de Metrovacesa, a este respecto. “Cuando no hay vacantes en el Consejo no se puede nombrar a nadie”, aseguró. La posibilidad de ampliar el número de miembros del órgano de decisión de la inmobiliaria no entra dentro de los planes de Rivero, que afirmó no querer ir contra las normas de buen gobierno corporativo, por lo que seguirán siendo 18.
El presidente de la segunda inmobiliaria europea mostró su intención de ejecutar próximamente la emisión de bonos convertibles por mil millones de euros, que fue aprobada en junio por la Junta de Accionistas. La familia Sanahuja interpuso entonces una demanda judicial contra esta decisión en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, que se saldó a favor de la empresa. Rivero aseguró que la emisión se llevará a cabo cuando se resuelva una nueva demanda interpuesta, en esta ocasión, por un accionista minoritario que cuenta con 20.000 acciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios