www.euroinmo.com

ACS crecerá en Iberdrola pero sin ampliar sus derechos políticos

La CNE permite a la constructora llegar hasta el 24,9% sin lanzar OPA

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
04/12/2006.- La Comisión Nacional de Energía permitirá a Florentino Pérez estar en dos empresas competidoras con un porcentaje de referencia, pero no dirigirlas. El ente que dirige Maite Costa ha dado luz verde para que ACS pueda llegar al 24,9% en Iberdrola, pero no decidirá hasta el próximo año si los derechos políticos en la eléctrica estarán en consonancia con su porcentaje. Por el momento, sea cual sea su participación, ACS no podrá representar a más del 3% del accionariado de la energética.
La empresa que preside Florentino Pérez ha declarado en numerosas ocasiones su intención de hacerse con la mayor participación posible que le permita el ente regulador. Los planes de ACS pasaban por fusionar Iberdrola con Unión Fenosa, en donde posee un 40,5%, aunque este proyecto parece abocado a una vía muerta si Iberdrola lleva a cabo la compra de Scottish Power.
A pesar de frustar sus planes, la compra de la eléctrica escocesa no ha sido mal recibida por ACS, ya que la operación convertirá a Iberdrola en la tercera empresa en importancia, dentro del sector europeo.
La primera constructora española tendrá que incrementar la inversión en Iberdrola si no quiere que la compra escocesa diluya su participación, valorada en 3.335 millones de euros. Además de estos inconvenientes, el apoyo de Florentino Pérez a la adquisición de Scottish Power no deja de ser paradójico, ya que a consecuencia de la operación la capitalización bursátil de Iberdrola se ha reducido, suponiendo para ACS unas minusvalías de más de 300 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios