www.euroinmo.com

Metrovacesa mejora su beneficio un 176% hasta septiembre

La compañía eleva su previsión para todo el ejercicio

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
03/11/2006.- La inmobiliaria que preside Joaquín Rivero ha obtenido un beneficio neto de 861 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por 2,7 el dato registrado en el mismo periodo del ejercicio 2005.
El dato publicado por la compañía supera las previsiones de los analistas y hace que sus directivos realicen una segunda revisión al alza de su previsión de ganancias para el conjunto del año. De acuerdo con las nuevas líneas trazadas, el beneficio neto al cierre del ejercicio alcanzará los 1.100 millones de euros y supondrá un aumento del 75% respecto al año anterior. Los ingresos del grupo se han incrementado en un 64,1% hasta alcanzar los 1.462 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) se ha elevado un 185,3% hasta superar los 1.450 millones.
Los motivos que se esconden tras estos buenos resultados son la buena evolución de los ingresos por alquileres, que han mejorado un 81,2%, el crecimiento de las ventas contables de viviendas y la revalorización de los activos de la promotora. Respecto a la política de inversiones seguida por la compañía durante estos nueve primeros meses del año, Metrovacesa ha ejecutado desembolsos superiores a los 1.875 millones de euros, destinadas en su mayor parte al negocio patrimonial (a través de la compra de inmuebles en España y Francia). El resto fue destinado a la compra de suelo. La deuda neta de la compañía ascendía en septiembre a los 9.294,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,8% respecto al inicio del ejercicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios